Soy A. M., escritora y observadora curiosa de la cultura lésbica y queer.
Nací en Zaragoza a principios de los 80. Esto nos aporta dos obviedades: Que supero los 40 y que tengo la cabeza tan dura como los adoquines.
Soy Periodista. Me licencié en la Universidad Complutense de Madrid cuando la facultad era igual de gris por dentro que por fuera. También estudié guión de cine y documental. Me gustaba la idea de contar historias, pero todavía no tenía muy definido a través de qué medio. No fue hasta que volví a Zaragoza cuando, casi como una revelación, y con el objetivo de entenderme a mí misma, publiqué mi primer libro lésbico, «Nico, por favor».
Escribo para entender el mundo que me rodea, para reivindicar historias y personajes invisibilizados, y para divertirme haciéndolo. Y sí, siempre con un toque de humor que me hace sonreír mientras escribo.
Me interesa explorar cómo el amor entre mujeres se ha vivido, narrado y transformado a lo largo del tiempo, desde dramas históricos hasta universos alternativos en fanfics.
Mis novelas mezclan reflexión con un humor que me gusta colar entre líneas: a veces es un guiño cómplice, a veces una exageración juguetona, otras, una autoparodia de mis propias obsesiones.
Estas novelas lésbicas no sólo me ayudan a entenderme a mí, si no a cientos de chicas que han visto en mis historias un tipo de literatura lésbica que echaban en falta: fresca, divertida y, muy importante, con final feliz.