Invítame a café y conviértete en mi mecenas particular :) Quiero ser tu mecenas
Diario de una escritora de novela lésbica #6
Amazon está cambiando nuestra manera de escribir
He dejado el capítulo de hoy con un cliffhanger. Un hombre colgado en un acantilado. Aunque como esto es una novela romántica lésbica, he dejado a una mujer colgada de una pregunta.
El cliffhanger es una treta para que vuelvas la página, para que pases al siguiente capítulo.
Las novelas de ahora están llenas de cliffhangers.
Amazon nos paga por página leída.
Amazon está cambiando nuestra manera de escribir. También nuestra manera de leer. Las redes sociales ayudan. Tú como lectora también lo habrás notado.
Novelas más rápidas, más livianas, llenas de ganchos que nos animan a seguir. Las barreras nos dan pereza.
¿Hemos perdido la capacidad de leer cosas más complejas?
Si leemos para entretenernos, ¿es malo buscar cosas ligeras?
[Palabras escritas hoy: 1348]
Me planteo muy a menudo este tema…He perdido la capacidad de leer cosas complejas, o lo estoy haciendo. Si leo novelas ligeras, en un porcentaje elevado de veces, al acabar me siento «incompleta» pero si tengo ante mí una novela más enrevesada en ocasiones aparece bloqueo lector. Con el tiempo me acerco más a la conclusión de que soy una lectora «emocional» y que necesito estar en un ánimo concreto para según que tipo de libros. Somos seres cambiantes, evolucionamos, fluctuamos y con ello nuestra novela en la mesita. Saludos!
«Lectora emocional», ¡qué buen término! Me lo quedo.
Sí, desde luego, hay grandes novelas que no nos enganchan porque no estamos en el ánimo adecuado. Es como la sintonía de la radio. A veces hay que afinar para seguir la onda.
Un abrazo!