Invítame a café y conviértete en mi mecenas particular :) Quiero ser tu mecenas
Primer borrador de mierda de mi próxima novela
Hace unos días comuniqué en mis redes sociales que había acabado el primer borrador de mi próxima novela. Es, como todos los borradores, un borrador de mierda. Ahora toca corregirlo y pulirlo para poder publicarlo.
No sé si definirla como una novela romántica porque, si bien la trama de amor tiene gran importancia dentro de la historia, es más una excusa para desarrollar una idea que un fin en sí mismo. Esta idea es cómo nos contamos nuestra propia historia.
Vale, tengo que trabajar la sinopsis.
Tal y como ha sido este 2020 me parece sorprendente haber podido acabar un primer borrador de una novela. Comencé una, pero esa primera escritura la tengo a medias. Peor, alcancé los 3/4 de la historia… hasta que me desenganché de la misma. Cosas que pasan. Sin embargo… ¡no os preocupéis! Gracias a vuestras opiniones en la encuesta sobre literatura lésbica que realicé, he conseguido encontrar la manera de volver a ella con más fuerza.
Pero eso será en otro momento.
Como véis, ideas no me faltan.
A nivel personal he tenido mis bajonas y se me ha apoderado la vagancia y la procrastinación. Además, tengo otros proyectos personales que sacar adelante, una familia y una pareja que mimar y un cuerpo y una mente que cuidar. Mi ritmo de lectura también ha bajado considerablemente lo cual es siempre negativo porque leyendo es cuando más me inspiro.
Pero no quiero aburríos con mis historias. Yo he venido aquí a hablar de mi próxima novela.
¿Qué encontraréis en mi próxima novela?
He querido tocar muchos palos y así me ha ido. Tengo miedo de asomarme al borrador porque sé que hay muchos flecos que cortar.
Las noches posteriores a dar por concluido el borrador no paré de darle vueltas, tantas como yo en la cama, y este diálogo se mezcló con los que rondaban en mi cabeza:
C: ¿Por qué no te duermes y dejas de moverte?
N: Porque estoy cerrando tramas.
En la novela encontraréis:
- Rincones de la ciudad de Zaragoza y algunos pueblos de la provincia
- Vocabulario, expresiones y cosas típicas de aquí
- Una app que te asegura encontrar a tu media naranja
- Varias historias de amor
- Fiestas del pueblo
- Una gofrera
- … y alguna sorpresa más.
¿Cuándo estará lista?
Esa es la pregunta más difícil de responder. Este va a ser el itinerario que voy a seguir ahora:
- Revisión de estructura y personajes: Lo más complejo. Posiblemente, tenga que hacerlo en dos tandas.
- Revisión de estilo: Aquí es donde ajusto las metáforas, palabras, semántica… para dejar el texto legible, bonito y atrayente.
- Revisión ortotipográfica: Faltas de ortografía, comas mal puestas, etc.
- Betas: Le enviaré el borrador a varias lectoras para testear si lo que cuento se entiende bien y recibir sugerencias de mejora.
- Maqueta y diseño: Una vez el texto está listo lo maquetaré y diseñaré el interior y la portada. Esto con Scrivener, el software con el que escribo mis novelas, es muy sencillo, pero quiero darle un plus a mi próxima novela y aprovechar también el curso de Maquetación editorial que estoy haciendo.
- Publicación: ¡Por fin! Subiré la novela a Amazon para que podáis disfrutarla.
Toda una aventura, vaya.
Además, a lo largo de este camino habrá muchas veces que aborreceré la historia, que perderé la fe en ella, que tendré ganas de dejarla en un cajón y seguir con mi vida como si no hubiera pasado nada. Por no contar con las cosas de la vida en general, claro.
En fin, comprended la tardanza y tened paciencia.
Llevo tanto tiempo sin publicar que me voy a convertir en una autora de culto xD
Hasta entonces, pasaos por la sección «Más literatura lésbica» donde un plugin te trae las novelas lésbicas mejor posicionadas de Amazon o pasaos por estas dos novelas de cuyas autoras no supe más.
No recuerdo dónde leí que un borrador era como debía ser, que esa primera fase de escritura tiene que ser un tirar hacia delante sin detenerte en los errores ni en querer pulir las frases y cortar los flecos, que hay que dejar que la historia crezca hasta llegar al final. Así que tu borrador no es un borrador de mierda, es un borrador perfecto porque es el primer peldaño para llegar al manuscrito y después a libro publicado.
Mucho ánimo y compra chocolate a montones. 🙂
Muchas gracias por los ánimos, Patricia 😀
Estoy dispuesta a leer tú borrador, independiente de como lo has valorado… !!!
xD
No es publicable ni compartible. Hay que pulirlo mucho. Hay escenas que son sólo diálogos, escritas para poder avanzar. Hay tramas por cerrar y personajes que perfilar.
Paciencia!